Editorial Digital

"El impacto de las redes sociales ha acortado distancias entre autor y lector." — Anónimo.


Reproducimos el aspecto del libro impreso adaptando los elementos necesarios y optimizando las imágenes para mejorar la experiencia de lectura en pantalla o creamos directamente los libros electrónicos, sin necesidad de que exista un libro impreso como referente.

Elaboramos el libro electrónico cuidando hasta el más mínimo detalle, porque ofrecer calidad es marcar la diferencia. Es por este motivo que no ofrecemos servicios de conversión sino que desarrollamos el formato, generando un código limpio que da como resultado una publicación digital ágil y precisa.

Por ello, para afinar al máximo es necesario editar el archivo EPUB. Solo manejando correctamente el lenguaje HTML y la CSS se asegura una correcta interpretación de su diseño visual.


eBooks

"La verdad es que el libro, que nos acompaña de distinta forma y manera desde siempre, continúa vivo y en constante transformación. En la sociedad del conocimiento no pueden faltar los libros."

- Irina Bokova.

6 pasos para desarrollar un eBook

Flujo de trabajo en el desarrollo digital

Diseño y maquetación

Si el libro no está maquetado, realizamos el diseño y maquetamos pensando que su destino va a ser digital. La experiencia de usuarios de lectores digitales en muy distinta a la lectura en papel, por lo que requiere un trabajo de diseño específico.

Adaptación

La mayoría de las veces la maquetación solo ha sido enfocada hacia el medio impreso. Por lo tanto necesitará ciertos ajustes y/o adaptaciones para que se visualicen correctamente en diferentes pantallas. Cuando más complejo sea el libro mayores adaptaciones necesitará.

Desarrollo

Solo manejando correctamente el lenguaje HTML y la CSS y limpiando código basura se asegura una correcta interpretación de su diseño visual. Esta limpieza es fundamental para corregir errores que no se detectan con los métodos habituales de validación.

Cotejo

Comprobamos, con el original entregado por el cliente, que todo esté en su lugar. Estilos bien definidos, elementos gráficos colocados en su posición exacta, vínculos bien enlazados, elementos multimedia que funcionan correctamente, etc.

Validación

Antes de entregar al cliente el libro electrónico para su revisión pasamos a la validación de su estructura para evitar errores que no permitan ser publicados en las diferentes plataformas de venta.

Testeo

Aquí se comprueba en diferentes pantallas, dispositivos y lectores que su visualización sea correcta y se adapte perfectamente a ellas.